Murió ex compañera de Miriam Cruz en Las Chicas del Can

Publicado: Hace 3 años
Falleció en la capital dominicana Eunice Betances , ex integrante del grupo musical, en los años 80. Un cáncer apagó la vitalidad de una mujer que cantó y bailó como una mujer caribeña que contagió con su vibra a muchos dominicanos.
Desde principio de años su salud se fue deteriorando hasta ser internada varias veces en diferentes clínicas, según datos obtenidos por MasVip.
“Nos dejó un angel. que siempre la tendremos presente…..El cielo esta de alegría…..los voz hecho un sentimiento del merengue partió al cielo a cantarle a Dios y a todos los angeles”, se lee un mensaje en el Facebook que ella compartía con Miriam Cruz y Teresa Domínguez.
Las Chicas del Can (también conocida como Las Chican) fue una agrupación merenguera que se caracterizaba por ser exclusivamente femenina. Formada en 1981, la agrupación se desintegró en 1999. Luego se reactivó en 2007 hasta 2009 (producto de una venta por parte de su propietario). Dos años más tarde en 2011 volvió sin ningún éxito.
Las Chican realizaron éxito tras éxito durante los años 80, y un gran número de sus sencillos y discos recibieron disco de oro y platino. Éxitos como “Celoso”, “El Negro no puede”, “La Media María”, “Sukaina”, “Juana la Cubana”, “Culeca”, “Ta’ Pillao”, “Pegando Fuego”, “Fiebre”, y “Las Pequeñas Cosas”, entre otros.
En 1984 Wilfrido Vargas (propietario de Las Chican) decidió sustituir oficialmente a Belkis Concepción por Miriam Cruz. Un año más tarde se unieron Eunice Betances, la hermana de ésta Luchy Betances y Verónica Medina, entre otras instrumentistas, según publicó Más VIP.
Desde entonces Eunice y Miriam Cruz mantuvieron una estrecha relación amistosa hasta el dia de hoy en que murió. Incluso, Miriam la mantuvo en su grupo cuando se lanzó con sus chicas.
Hasta se le criticó en el 2009 cuando un bloguero se preguntaba “por qué Miriam insiste en mantener en el frente a tu buena amiga Eunice Betances, si ya no asume un rol tan activo de vocalista como lo tuvo en Chican y mas bien es simple corista”.
Hace poco compartieron la foto que acompaña esta nota, en un cumpleaños de Eunice, que nació en el mes de septiembre.
En el mensaje de la cuenta de Twitter de Eunice se lee: “Y este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene amor mas grande que el dar la vida por sus amigos.