Encuentran huevos de tinglar en Condado (Interesante)

Publicado: Hace 2 años


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Casi sin 100 huevos de tinglar fueron encontrados podridos en su nido anoche por el grupo tortuguero 7Quillas en la calle Vendig del Condado.
El nido estaba inundado con lo que parecen ser aguas usadas.
“Anoche estuvimos escavando uno de los nidos en el área del Condado. Excavamos en el día 57 para saber el estatus de los huevos y nos encontramos 99 huevos podridos. A medida que íbamos excavando fuimos encontrando un fuerte olor, obviamente, no puedo decir que eran aguas usadas porque no estoy capacitada para hacer ese análisis. Pero sí es un olor peculiar de posibles aguas usadas”, expresó Debbie Feliciano, portavoz del grupo.
“Procedimos a sacar los 99 huevos. El fondo del nido tenía bastante agua y despedía un olor medio insoportable. Devolvimos todo al área y procedimos a avisarle al biólogo marino del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) Carlos Diez”, agregó Feliciano.
Los miembros del grupo ambientalista preocupados por la salud de los visitantes de la playa radicaron querellas de la situación hoy en la Junta de Calidad Ambiental (JCA) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA)
“Esperamos que ellos tomen medidas pertinentes y envíen a las personas correspondientes para hacer pruebas del agua dentro del nido y que dejen saber a la ciudadanía qué es. Esto es un asunto de salud pública. La preocupación nuestra va mucho más allá de los nidos de tinglares, va a la salud de los que visitan la playa”, agregó Feliciano.
Esta tarde realizaron varios orificios en las cercanías del nido para verificar si las aguas estaban presentes en otras partes de la playa.
Feliciano, lamentó la situación.
“Todos los huevos estaban podridos. Ocurrió en una temporada tan exitosa que hemos tenido este año en el área de Ocean Park y Condado. Para nosotros los protectores de tortugas marinas es muy triste haber perdido 99 posibles neonatos. Hasta ahora en esta temporada hemos ayudado a 1,125 a llegar al mar. Eso es un orgullo bien grande para la comunidad de Ocean Park y Condado”, lamentó.