Detalles sobre el Asecinato de Juan de los Santos (Juansito Sport)

Publicado: Hace 2 años

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Fue asesinado en su oficina de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) el presidente de esa institución y alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos (Juancito Sport).
La información fue confirmad por el alcalde de Moca y directivo de Fedomu, Reemberto Cruz.

El ejecutivo municipal estaba en una reunión de la directiva de Fedomu, entregó unas canastas navideñas, subió a su oficina a firmar unos cheques y minutos después los presentes escucharon varios disparos.
El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, aseguró que el asesino era de “la entera confianza” de Juan de los Santos.

El homicida, un exempleado privado del asesinado funcionario de nombre Luis Féliz, murió en la escena, presuntamente porque se suicidó. También falleció en el lugar un guardaespaldas del funcionario malogrado.
En el interior de la edificación se encuentran los cadáveres Juan de los Santos, su seguridad y supuestamente la persona que cometió los asesinatos y posteriormente se suicidó.

También, los médicos legistas que harán el levantamiento de los cadáveres. Fedomu tiene sede en la calle Elvira de Mendoza de la Zona Universitaria en esta capital.

El presidente de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, definió el hecho como “una tragedia nacional”. Lamentó que mataran a “un hombre joven” que cumplía con su trabajo.

Juana de la Rosa, madrastra de Juancito, se presentó al lugar y llora en forma desconsolada. “Ay mi niño, tan contento que estaba”, grita.

“Ay mi hijo, ay me lo mató un pendejo”, lloraba. “Dejó a tres niños huérfanos”, agregaba ahogada por el llanto. Aseguró que De los Santos la llamó por teléfono media hora antes para decirle que no le guardara almuerzo porque iba a salir para el interior del país.

Empleados del Instituto Nacional de Patología Forense confrontan dificultades para levantar los tres cadáveres, debido a la cantidad de personas que se aglutinaron en los alrededores del local de Fedomu, ubicado en la calle Elvira de Mendoza, número 104, de la Zona Universitaria, en esta capital.

Tropas policiales al mando del general Francisco Romer López se encargaron de la seguridad del lugar. También el procurador general, Francisco Domínguez Brito, acudió a Fedomu.